Skip to content

El color es una construcción de la mente

12/07/2015

Estas imágenes demuestran que el color es una construcción de tu mente (VIDEO)

Las imágenes logran confundir a los cibernautas entre las tonalidades reales de las imágenes en contraste y las que percibe el ojo humano.

10 de Julio del 2015 – 15:12| Estados Unidos –

La pregunta que te hace el video es la siguiente  ¿Ves el plátano en blanco y negro o en colores?.  Esta experiencia óptica fue elaborada por el artista visual Kenneth Morehouse. Las imágenes logran confundir a los cibernautas entre las tonalidades reales de las imágenes en contraste y las que percibe el ojo humano.

El objetivo de Morehouse es demostrar que el cerebro crea el color donde no lo hay. Por ello, las tonalidades serían “construcciones mentales”. Como se observa, su video es un éxito en YouTube y ha tenido alcance en distintos medios internacionales.

El autor asegura que si los robots pudiesen percibir los colores de los objetos las imágenes presentadas en el video no estarían al alcance de su vista, por lo que finalmente su hipótesis demostraría que el cerebro crea el color donde no lo hay, por tanto las tonalidades serían “construcciones mentales”.

El video se titula ‘Zebra del arcoíris’ y muestra un plátano con cambios tonales. Cabe destacar que los usuarios que sufren de sensibilidad al cambio repentino de luces no deben ver el video.

Fuente: aquí

Anuncios

From → Percepción

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: